Provincia

¡Vacúnate contra la influenza ¡

El objetivo del Ministerio de Salud Pública (MSP), es contribuir a la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, evitando complicaciones y muertes por esta enfermedad en los grupos de mayor riesgo. Alcanzando niveles de protección epidemiológicamente útiles contra la influenza en grupos prioritarios.

A partir del año 2006, el MSP implementó la vacunación contra la influenza, como parte del esquema regular, con la estrategia de campaña para vacunar a los grupos prioritarios.

“Se debe aplicar la vacunación a grupos vulnerables mujeres embarazadas; niños menores de 5 años a partir de los seis meses de edad; mayores de 65 años; personas de 5 a 64 años de edad con enfermedades crónicas; personal de salud, personas con discapacidad, Personas Privadas de Libertad (PPL), mujeres en período post parto mediato, en los centros de salud del Ministerio de Salud Pública, es gratis y sin cita previa”, indicó Héctor Pulgar, Coordinador Zonal 3 Salud.

Desde el 27 de noviembre 2019 hasta del 28 de febrero de 2020 se llevará acabo la campaña de vacunación contra la Influenza, las dosis que han llegado a la Coordinación Zonal 3 Salud es de 480.790, distribuidos para Chimborazo 147.460, Cotopaxi 144.226, Pastaza 31.529 y Tungurahua 157.575.

Los 19 distritos y cuatro hospitales generales realizan varias actividades con la población para crear conciencia en medidas de prevención. Charlas en las salas de espera, entrevistas en medios de comunicación, ferias ciudadanas y foros, son varias de las estrategias comunicacionales desarrolladas en las cuatro provincias.

Está cartera de Estado recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención básicas como el lavado permanente de manos, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar o hacerlo en la parte interna del codo, acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en caso de presentar fiebre superior a los 38° centígrados, tos o dolor de garganta intensos y lo más importante no AUTOMEDICARSE.

De presentar síntomas respiratorios, se recomienda no acudir a espectáculos públicos, evitar el contacto con otras personas (saludos de beso y mano) y mantener áreas físicas ventiladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.