Deportes

Mikaela logra medallas de plata en Brasil

Mikaela Viviana Cushquicushma Casco tiene 14 años y estudia en la Unidad Educativa “Riobamba”. Sus padres son Juan Carlos y Marthita, sus hermanos Karina y Juan Carlos y su sobrina Emi Guamán.  Mika, como le dicen de cariño, es una de las deportistas más jóvenes y destacadas de Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), la provincia y a nivel nacional, a pesar de su corta edad.

En la actualidad está en Brasil participando en el Campeonato Panamericano de Judo, en donde los resultados han sido excepcionales, pues logró la medalla de plata en la categoría 40 kg. Al momento se encuentra concentrada junto a su entrenadora Cristina Ortega, por lo que fue prácticamente imposible comunicarse con ellas.

La madre de la deportista, Martitha Casco de Cushquicushma, emocionada contó que ella conoció del triunfo de su hija gracias a que minutos antes de la competencia “la profe” les envió el link. “Para mi es una mezcla de sentimientos. Como madre muy feliz y emocionada, pero como también practico ese deporte me daba ganas de decirle que haga o no haga alguna cosa”, dijo.

Mika entrena la disciplina de Judo desde los 9 años. Su mamá relata que practicaba este deporte desde los 12 años. “Cuando le tuve a Mikaela yo entrenaba con los “Judocas por Siempre”, entonces como ya teníamos un horario fijo. Yo le llevaba conmigo para que se adapte, aprenda y entrene jugando. Le llegó a gustar mucho”, explicó.

Esta medalla de plata que para Chimborazo sabe a oro, es el logro más importante que ha tenido hasta el momento Mikaela, quien tiene muy claro que con perseverancia, constancia y esfuerzo se consiguen importantes triunfos como el que hoy está saboreando.

No hay día que la joven chimboracense no entrene. Lo hace en la tarde el Coliseo Teodoro Gallegos Borja, donde se encuentra el gimnasio de la disciplina de Judo, a cargo de los profesores Cristina y Víctor Tapia de FDCH. Para acudir a este Panamericano duplicó las horas de entrenamiento tanto en Federación, como con el Club “Judocas por Siempre”.

Entre otros logros destacados también está una medalla de oro en el Campeonato Internacional de Judo en República Dominicana y el cuarto puesto en el mismo campeonato, pero en Perú.

“Mika quiere mucho a este deporte, en especial a su provincia y su país. A nombre de mi familia y mi hija recordamos a todos que el deporte es muy importante, es algo que los chicos y chicas deben practicar. Agradezco a Federación Deportiva de Chimborazo por darle el apoyo que permitió que Mikaela pueda salir de país”, finalizó Marthita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.