Actualidad

Intervención en los interiores del mercado «San Francisco» busca potenciar el comercio local

La Alcaldía de la Gente, inició la demolición controlada de un bloque de canceles en la sección de comidas del mercado Pedro de Lizarzaburu «San Francisco». Esta acción tiene como objetivo ampliar el patio de comidas, generando así un espacio más visible para los locales circundantes, con la intención de impulsar y dinamizar el comercio en el este lugar.

Marcela Pazmiño, especialista en infraestructura de la Dirección de Servicios Municipales, destacó: «Con el respaldo de los comerciantes de la sección de comidas, hemos llevado a cabo esta adaptación como parte del plan de mejoras en los mercados de la ciudad, buscando ofrecer espacios más amplios y cómodos para quienes visitan este importante centro de abasto».

El plan de mejoras en los mercados se presenta como una herramienta que contribuirá a mantener a los negocios en un ciclo de optimización constante. Esto implica que los comerciantes pueden utilizarlo periódicamente para ajustar sus actividades en función de las áreas identificadas.

La Dirección de Gestión de Servicios Municipales tiene previstas actividades adicionales, entre las que destaca la consolidación de dos mercados temáticos. Este enfoque tiene como objetivo resaltar las características que definen la identidad de estos espacios como ventajas competitivas, basadas en elementos socio-culturales, arquitectónicos y costumbres locales. Con esta iniciativa, se busca dinamizar la gestión comercial en estos centros de abasto, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los riobambeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.