Actualidad

Hábitos Saludables con Agita tu Mundo

El espacio laboral en la actualidad, de una manera silenciosa, se ha convertido en un espacio nocivo para la salud. En vista que las condiciones de trabajo exigen pasar mucho tiempo de forma sedentaria, hace que la alimentación sea poco nutritiva, que la rutina y falta de diversificación de actividades generen estrés laboral, desembocando en baja productividad y proactividad, falta de motivación, incremento en el ausentismo laboral por enfermedades recurrentes, problemas en el relacionamiento interpersonal, baja calidad del servicio al usuario, entre otras.

“Es una estrategia de promoción de la salud, dirigida a empleados del sector privado y funcionarios del sector público, que busca un cambio de actitud para: evitar el sedentarismo, practicar una buena alimentación, rechazar el consumo de productos nocivos, fomentar el cuidado ambiental y priorizar la salud mental, salud sexual y salud reproductiva; partiendo por informar sobre el impacto de acciones saludables que se pueden desarrollar en el espacio laboral”, indicó Paola Yánez, directora Zonal de Promoción de la Salud.

En este contexto en la Coordinación Zonal 3 Salud, se ejecuta la canasta institucional, incentivando a los funcionarios a consumir productos orgánicos, siendo el mismo agricultor quien expende sus insumos, con la garantía del correcto manejo de alimentos.

La estrategia cuenta con siete ejes de acción que incluyen actividades de fácil aplicación en el espacio laboral: alimentación saludable, actividad física, movilidad sostenible, salud mental, prevención de consumo nocivos, salud sexual y reproductiva y buenas prácticas ambientales.

Andrea Pozo, funcionaria de esta Cartera de Estado manifestó “la calidad de los productos orgánicos están en su sabor, es necesario generar un vínculo entre el consumidor y el productor para asegurar los nutrientes de los alimentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.