Actualidad

Profesionales de la salud inician su Año Rural

3791 profesionales de la salud entre médicos, obstetrices, enfermeras y odontólogos, de todo el país inician su año rural en el periodo enero – diciembre de 2018, en las unidades Operativas del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública. En la Zona 3 que corresponde las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, brindaran sus servicios un total de 648 profesionales.

El año de salud rural es un requisito obligatorio para la legalización del ejercicio profesional y el registro correspondiente del título; lo tienen que realizar los profesionales de la salud tanto nacionales como extranjeros, que deseen ejercer la profesión en el país.

En el transcurso de su tiempo de servicio, los profesionales demostrarán todos los conocimientos obtenidos en su educación académica. El año de servicio rural empezó en todo el país y los profesionales trabajarán en temas como la promoción, el fomento de la salud, trabajo mural y extramural, la recuperación y rehabilitación de enfermedades.

Chimborazo cubrirán la demanda de la población en actividades intra y extramurales 202 profesionales de la salud, de los cuales 105 Médicos, cuatro Obstetras, 72 enfermeras y 21 Odontólogos en las unidades operativas de los cinco Distritos.

En lo que corresponde a Cotopaxi, 212 profesionales, 91 Médicos, siete Obstetras, 88 enfermeras y 26 odontólogos en los seis Distritos. Pastaza dividida en dos distritos, 92 profesionales 38 Médicos, un Obstetra, 41 enfermeras y 12 odontólogos

La provincia de Tungurahua está dividida en seis distritos de salud y contara con el trabajo de 142 profesionales de la salud en su año rural 59 Médicos, dos Obstetra, 56 enfermeras y 25 odontólogos.

En su primera semana los profesionales están siendo capacitados con los procesos de inducción y los programas y estrategias que lidera el MSP, después de la capacitación cada uno asistirá a su unidad operativa donde disfrutaran experiencias maravillosas, brindando una atención de calidad y calidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.