Nacionales

Planta procesadora de ovoproductos de Ambato fue auditada por Arcsa

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron una auditoría de seguimiento a la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de una empresa dedicada al desarrollo de ovoproductos (derivados del huevo), entre ellos: huevo líquido pasteurizado, clara líquida pasteurizada y yema líquida pasteurizada, para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Durante el control, se verificó que la empresa cumpla con prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, así como condiciones sanitarias del personal, infraestructura, proceso documental, envasado, almacenamiento y conservación de productos.

“La empresa realiza un proceso de pasteurización de sus productos, a través del cual se eliminan los microorganismos riesgosos para la salud y permite una mejor conservación”, explicó Erika Vera, analista zonal de Arcsa. “Al tratarse de productos sometidos a un proceso de transformación, se requiere de forma obligatoria la Notificación Sanitaria; por lo cual, como técnicos de Arcsa, verificamos el correcto etiquetado y cumplimiento de la normativa”, agregó.

El establecimiento que se encuentre acreditado en BPM asegura el cumplimiento de los principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado y almacenamiento de alimentos para consumo humano; de esta forma, se garantiza que el producto ha sido elaborado en las condiciones sanitarias adecuadas.

La implementación de las BPM fomenta el sector productivo nacional, a través del cumplimiento de la normativa que tiene como objetivo garantizar la inocuidad y la calidad de los alimentos procesados que se consumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.