Ciudad

Municipio y Aprodvich hacen realidad la inclusión de personas no videntes

A través del convenio que existe entre el Municipio de Riobamba y la Asociación Provincial de Discapacitados Visuales de Chimborazo (APRODVICH) se desarrolló un partido inclusivo de fútbol amistoso en la cancha sintética de la institución. Los funcionarios de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, con vendas en los ojos, disputaron el encuentro contra los beneficiarios de APRODVICH.

“Queremos demostrar las capacidades y habilidades que nuestros compañeros tienen y hacer inclusión a través del deporte”, manifestó Rodrigo Calero, coordinador de APRODVICH. El partido terminó 2 a 1 con victoria para APRODVICH. En el encuentro también participó el concejal Patricio Corral, presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Cantonal.

El Municipio de Riobamba contribuye con APRODVICH con varios impulsos, entre ellos la colocación de luces para la cancha sintética, la implementación de baterías sanitarias y adoquinado. La entidad atiende a alrededor de 45 personas con discapacidad. “Esperamos que siempre continúe este apoyo pues esto permite que las personas con discapacidad también tengamos estos espacios para practicar deporte y otras actividades”, dijo Calero.

Del mismo modo dio a conocer que la entidad en convenio con el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación se alista para la realización de un festival de música ecuatoriana con interpretaciones de personas con discapacidad. La institución celebra 39 años de vida entre un sinnúmero de varios importantes logros a nivel nacional e internacional. servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.