ActualidadCiudad

Municipio de Riobamba participó en programa ambiental “Acción por el planeta”

Con la participación activa de más de 700 voluntarios en Riobamba y 2 mil 110 en Chimborazo, se cumplió el programa “Acción por el planeta”, organizado por el Ministerio del Ambiente, en coordinación con el Municipio de Riobamba.

ACCIÓN POR EL PLANETA

Acción por el planeta, se cumple como parte de la minga nacional de limpieza de costas y riberas de lagunas, lagos, ríos, en el marco del “Día Internacional de la limpieza de playas”, celebrado cada tercera semana del mes de septiembre, por iniciativa de la ONG Ocean Conservancy.

Esta actividad tiene como objetivo la recolección de residuos depositados en las cuencas de espacios lacustres, la suma de voluntades y la generación de un mensaje colectivo sobre la importancia del cuidado y protección del planeta.

En esta oportunidad, en Riobamba, “Acción por el planeta” se movilizó en las cuencas del río Chibunga, la laguna de San Antonio y la quebrada Las Abras,  “El concepto no se fundamenta en limpiar sino en respetar estos espacios y no ensuciar. Gracias a la acción de decenas de voluntarios hemos levantado los desechos y residuos que otros miles de personas depositaron”, dijo el Director de Higiene Municipal

Formaron parte de los equipos voluntarios estudiantes de varias unidades educativas de la ciudad y representantes de Brigada Blindada Galápagos, Cruz Roja, Consejo Provincial, Municipio de Guano, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Scouts y personeros de la Dirección de Higiene del Municipio de Riobamba.

“Estamos entusiasmados de participar en esta actividad que representa higiene y salud para la población. Como jóvenes esperamos ser ejemplo para la ciudadanía y que ésta actividad sea replicada a diario, nada nos cuesta levantar la basura y ponerla en su lugar para el bienestar de todos”, dijo Paúl, voluntario de 15 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.