Actualidad

Luego de veintidós años de administración, Riobamba contaría con catastro actualizado

COMPROMISO.  En los próximos días la Unach y el Cabildo firmarán un convenio para el levantamiento del catastro del Cementerio de Riobamba y el de Yaruquíes, que son los dos sitios administrados por el Municipio de nuestra ciudad.
Juan Pablo Cruz habló sobre el proyecto de contar con un catastro de cementerios municipales de Riobamba, y “esto ha sido un proceso desde hace tres meses con un estudio, legislación y solución de problemas administrativos que ha tenido esta dependencia municipal”.

En este proceso se notó que el Cementerio de Riobamba no contaba con un catastro actualizado, y el último data de la administración 88 y 92, es decir, hace 22-24 años, por tanto se ha buscado cambiar esta realidad.
El catastro del cementerio ayudará con información, tanto administrativa como financiera, para conocer cuántos espacios están disponibles, cuántos cuerpos constan, de qué dimensiones, en qué zonas existe colapso y cuáles no, destacó Cruz.
Al tiempo que manifestó que todas estas singularidades se pueden obtener bajo un catastro actualizado y técnicamente elaborado, medida y planimetrías que se requieren para construir y planificar un nuevo cementerio.
Es así que se ha golpeado puertas de la Unach (Universidad Nacional de Chimborazo), especialmente en la Facultad de Ingeniería Civil, con quienes se ha mantenido diálogos para que los estudiantes del último semestre, más la guía de los docentes y técnicos especializados en el tema de catastros, se pueda firmar un convenio institucional, declaró el funcionario.
En este caso, la Unidad de Avalúos y Catastros del Municipio guiará a los actores para el levantamiento del catastro de los cementerios de Riobamba y de Yaruquíes, que son los dos sitios administrados por el Municipio local.
Esta actividad se ha generado desde la Comisión de Cultura, Educación y Legislación, en donde el edil Juan Pablo Cruz manifiesta haber llevado a cabo el proceso para la culminación de este acuerdo con la Unach. “Esperamos que el convenio se firme y que, en el lapso de dos meses a partir de la firma, Riobamba contará con un catastro actualizado de los cementerios”. Fuente: http://www.diariolosandes.com.ec/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.