Nacionales

Guillermo Lasso cumplió varias actividades en su primer día como Presidente del Ecuador

El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, mantuvo varias actividades este lunes 24 de mayo una vez que asumió su despacho en el Palacio de Carondelet, luego de ser posesionado en la Asamblea Nacional.

Lo La primera actividad fue el almuerzo que brindó a sus invitados especiales en el Salón de Banquetes, entre ellos su Majestad el Rey de España, Felipe VI; y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Antes, Lasso, quien estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama María de Lourdes Alcívar, se asomó al Balcón Presidencial para saludar a los cientos de ciudadanos apostados en la Plaza Grande.

Luego, el Primer Mandatario participó de una sesión fotográfica con su familia, incluidos sus nietos.

Minutos después, posesionó oficialmente a los miembros de su gabinete: ministros, secretarios y consejeros. El primero fue Fabián Pozo, secretario General Jurídico de la Presidencia de la República, quien posteriormente fue el encargado de leer los demás decretos de designación.

En esa misma actividad, Guillermo Lasso firmó los decretos que disponían eliminar de la central de riesgo a los deudores de menos de mil dólares y la derogación del Reglamento General de la Ley Orgánica de la Comunicación, dos de sus promesas de campaña.

Asimismo, firmó el Proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión que envió a la Asamblea Nacional con el que pretende sustituir el actual cuerpo legal. Lasso también firmó el decreto en el que especifica las funciones del vicepresidente Alfredo Borrero: la coordinación de las políticas públicas necesarias para enfrentar la problemática de la salud en el país y representar al Estado antes las organizaciones internacionales de la salud.

Borrero, según el decreto, deberá reportar cada tres meses al Presidente los avances de sus actividades, a través de un informe.

A las 21:30, como lo prometió en campaña, Guillermo Lasso se reunió con los miembros del Consejo de Seguridad Pública del Estado para abordar la problemática de la inseguridad en el país. Entre los asistentes estuvieron el vicepresidente Borrero, los miembros del alto mando militar, la comandante de Policía, Tanya Varela; la Fiscal General, Diana Salazar; y los ministros de Defensa, Fernando Donoso; de Gobierno, César Monge; y de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo.

Antes de esta reunión, el Presidente de la República ofreció un cóctel en honor a los ministros designados. El evento se desarrolló en los patios de la iglesia y convento de San Fran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.