Ciudad

Garantizamos productos orgánicos en Plaza Viva

Técnicos de la Dirección de Gestión de Planificación del Municipio de Riobamba visitaron la granja “El Limonar”, ubicada en la parroquia Cubijíes.

Esta granja agroecológica propiedad de la familia Cajo, tiene una extensión de una hectárea y media y es parte del proyecto “Plaza Viva, un encuentro para sostener nuestro mundo”, impulsado por el Municipio de Riobamba, donde comerciantes ofertan directamente sus productos orgánicos al consumidor.

Margarita Cajo, una de las propietarias de la granja “El Limonar”, indicó que su producción es totalmente agroecológica, además que posee una variada producción como: limones, aguacates, manzanas, maíz, además de crianza de especies menores, como cuyes, gallinas, cerdos y más.”

“Agradecemos la iniciativa municipal de generar espacios como “Plaza Viva”, donde los productores comercializamos directamente los productos que aportan a la salud de  los consumidores” dijo Margarita C.

Martha Simbaña, Vicealcaldesa del cantón y Presidenta del Comité Local del Comercio Justo, indicó que Riobamba es la primera ciudad latinoamericana del comercio justo, por lo que se viene trabajando en una coordinación interinstitucional presidida por el Municipio, con varias instituciones para verificar y garantizar la producción orgánica.

Para, María Eugenia Ajitimbay técnica del Municipio de Riobamba, la visita a los huertos agroecológicos garantiza a los consumidores productos orgánicos, además de dar a conocer la potencialidad que tiene el Cantón en cuanto a producción se refiere.

“Riobamba es parte de la declaratoria “Ciudad por Comercio Justo”, es por eso que se trabaja en coordinación interinstitucional con entidades públicas y privadas como: Espoch, Unach, Fundación Maquita, contamos con técnicos para garantizar este proyecto a futuro y certificar a nuestros productores agroecológicos”.

El proyecto “Plaza Viva, un encuentro para sostener nuestro mundo” se activa cada sábado en el parque Sesquicentenario, en horario de 7H00 a 13H00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.