Provincia

EERSA trabaja en la reubicación de postes en la Av. Monseñor Leonidas Proaño

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) inició las labores de reubicación de postes de alumbrado público en la Avenida Monseñor Leonidas Proaño, como parte de un trabajo interinstitucional que tienen como objetivo aportar a los trabajos de ampliación de esta importante vía de Riobamba.

Patricio Lalama, gerente de la EERSA, enfatizó sobre la importancia de llevar a cabo esta intervención, porque se aporta al desarrollo de los barrios cercanos al sector y de toda la Sultana de los Andes, al ser esta arteria vial una de las más importantes de la capital de Chimborazo que permite la conexión con la zona céntrica, salida para Ambato y el cantón Guano.

Se trabaja en la reubicación de postes de la línea principal trifásica del alimentador “Multiplaza” que está sobre la calle intervenida, para dejar la infraestructura eléctrica dentro de los ejes viales aprobados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba.

Como primer proceso, se realizó la plantación de los postes, mientras que, en los días siguientes, personal de la institución eléctrica realizará el paso de la línea, por lo que se prevé la suspensión del servicio eléctrico. Los horarios de los trabajos programados y zonas de suspensión se encuentran en las redes sociales y página web (www.eersa.com.ec) de la EERSA.

Asimismo, desde la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. se hace un llamado a las instituciones que de manera conjunta intervienen en la zona para que no realicen ningún tipo de trabajo dos metros a la redonda de cada poste, debido a que debilitarían sus bases, ocasionando la caída de la infraestructura.

En algunos se pudo constatar que, con maquinaria, se retiró tierra, lo que genera una desestabilización de los postes. Se ha hecho un llamado enfático a todas las entidades que de requerir alguna intervención cerca de los postes, se pida la respectiva ayuda a personal de la EERSA, que está presto a colaborar.

Asimismo, se solicita a la ciudadanía compresión y, al mismo tiempo, recordar que estos trabajos e interrupciones de servicio tienen como objetivo fundamental entregar esta importante vía a la provincia, con todos los servicios básicos en pleno funcionamiento.

La EERSA trabaja las 24 horas del día en beneficio de toda su área de servicio. Ante emergencias eléctricas, la ciudadanía podrá comunicarse mediante la línea directa 136, al teléfono 032994890, o al WhatsApp 0996199999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.