Nacionales

Ecuador es un país para invertir

Rubén Flores, ministro de Agricultura y Ganadería, al inaugurar la planta de Bakels, destacó la importancia de la inversión local porque genera trabajo, valor agregado local, tejido social productivo que consolida el desarrollo integral de un país.

Bakels es una empresa  extranjera, líder en la elaboración y distribución de insumos  para panaderías y pastelerías,  que está en las ligas globales y que apuesta su inversión en Ecuador. “Esto demuestra que hay seguridad legal, condiciones de infraestructura para hacerlo, gente que cree en el talento nacional, lo que aporta al crecimiento económico de un país”, aseguró Flores.

Bakel es una empresa que se creó en 1904 en Europa, cuenta con 40 compañías en el mundo donde trabajan más de 2.500 empleados. Agregó que “cuando añadimos, valor y servicio a los productos finales damos un salto cualitativo, porque no solo es importante la materia prima sino el arte de convertirla en valor agregado”.

El Secretario de Estado recordó que Latinoamérica tiene un compromiso como subcontinente de “alimentar en 50 años a cinco mil millones de habitantes en el mundo y Ecuador tiene que prepararse. En un contexto de dolarización hay que pensar en exportar porque allí está el futuro.”

Cristina Caicedo, gerente general de Bakels en Ecuador, indicó que esta empresa opera por más de 10 años en el país y hoy inaugura su planta de procesamiento con equipos técnicos de vanguardia. “Esto permitirá, con el talento humano calificado sacar nuevos productos con calidad e innovación en menor tiempo para el mundo de la panadería y pastelería, parte básica de la cadena alimenticia de los ecuatorianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.