Ciudad

Concluye la remodelación de la planta baja del edificio “Correos del Ecuador”

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Obras Públicas, sigue adelante con su labor de restauración de diversos espacios patrimoniales en el centro histórico de la ciudad. En este contexto, ha finalizado los trabajos de readecuación de la planta baja del antiguo edificio de Correos del Ecuador, con el objetivo de convertirlo en oficinas destinadas al turismo de diferentes entidades.

Las labores realizadas en este espacio comprendieron el mantenimiento de los 324 metros cuadrados de piso de mármol, la adecuación y equipamiento de las instalaciones sanitarias, el mantenimiento del sistema eléctrico, el enlucido y pintura de paredes, la instalación de puertas, la división de paredes con gypsum y vidrio templado, así como la instalación de ventanillas de atención. Todo ello fue realizado con un presupuesto de $27,489.63 y en un plazo de ejecución de 30 días a partir del inicio de la obra.

Estas labores se llevaron a cabo en coordinación con la Dirección de Patrimonio. Próximamente se iniciará el proceso de implementación por parte de las diversas direcciones para brindar servicios turísticos tanto a ciudadanos nacionales como extranjeros que visiten la ciudad y sus alrededores.

El edificio Correos del Ecuador, diseñado y construido en 1922 por los arquitectos italianos Natale y Luca Tormen para la Sociedad Bancaria de Chimborazo, se ha convertido con el paso de los años en un referente arquitectónico tanto de Riobamba como del país.

La Alcaldía de la Gente continúa trabajando incansablemente en diversos proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Riobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.