Ciudad

Comodato permite consolidación de Aeropolicial en la ciudad

El viernes 25 de junio, se desarrolló la ceremonia de clausura del curso  de alta montaña y habilitación como Piloto al Mando de Helicóptero, por parte de la Policía Nacional, actividad en la participó la primera autoridad de la ciudad Napoleón Cadena, destacando la importancia de contar con este espacio destinado a la seguridad.

Cuatro fueron los oficiales que recibieron su certificado de aprobación de este curso que fue impartido durante el mes de junio en la ciudad, entre los participantes se encuentra el riobambeño Cptn. Ivan Marcelo Aguiar Carrillo.

La base Aeropolicial se inauguró el 21 de abril de 2011. Denominándose Unidad Aeropolicial del segundo distrito, lamentablemente en el año 2015 se cerró y sus funciones las cumplía desde la provincia de Tungurahua. Por gestiones municipales y el apoyo del alto mando policial reabrió sus puertas el 20 de noviembre 2020.

Hay que recordar que en el año 2008 se otorgó la utilización de este predio municipal, mediante comodato con una duración de 90 años, en una extensión de área de 20 mil m2, donde se encuentra distribuida la plataforma de aeropolicial con espacios para las maniobras de las naves, áreas de almacenamiento de combustible, hangar y vivienda para el personal de pilotos y aerotécnicos.

Para el alcalde de la ciudad, la satisfacción de que este espacio vuelva a ser usado, lugar donde se encuentran recursos de los riobambeños y que permite dar una herramienta de seguridad a cuatro provincias, invitó a seguir trabajando mancomunadamente para seguir alcanzando logros y objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.