Ciudad

Remodelación de la primera planta del mercado “Santa Rosa” se inauguró

El Municipio de Riobamba con el apoyo de la empresa privada, remodeló la primera planta del mercado Víctor Proaño “Santa Rosa”, labores que se ejecutaron con el objeto de modernizar la infraestructura de este centro de abasto para brindar una mejor atención a los comerciantes y usuarios.

Los beneficiarios de esta importante obra son alrededor de 350 comerciantes, ellos podrán vender sus productos de una manera más ordenada y con higiene. Los trabajos que realizaron en este lugar consistieron: instalación de 280 m2 de porcelanato en los pisos, pintura de puertas y fachadas, arreglo de instalaciones eléctricas entre otros.

Este trabajo se realizó mediante autogestión, para ello se contó con el apoyo de varias instituciones privadas. Las acciones realizadas permitirán que estos espacios de comercialización sean seguros y brinden todas las garantías necesarias a los usuarios. La inversión para ejecutar estos trabajos supera los 10 mil dólares.

Al momento el mercado “Víctor Proaño”, más conocido como Santa Rosa cuenta con espacios adecuados, para sus 10 secciones como son: tercenas, comida, legumbres, frutas, varios, abastos, papas, sogas, costuras. Este mercado ofrece todo tipo de productos de primera necesidad.

Geovanny Bonifaz, director de Servicios Municipales, manifestó su agradecimiento a las empresas privadas que apoyaron para la remodelación, además indicó que continuarán ejecutando nuevos proyectos en los diferentes mercados de la ciudad.

Nelly Sananay, comerciante del mercado, indico que el apoyo brindado para la remodelación del mercado, les ayudará para tener un espacio de comercialización amplio y seguro.

Ante la emergencia sanitaria que vivimos, invitamos a toda la ciudadanía que visiten los espacios de comercialización del mercado San Rosa, en horarios de lunes a sábado de 07:00 a 19:00 horas, utilizando todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.