Ciudad

Campaña de educación vial «Toda Vida Importa» llega a las unidades educativas de la ciudad

El programa de capacitación en educación vial «Toda Vida Importa» inicio con charlas de capacitación en diversas unidades educativas de la ciudad. La primera institución beneficiaria es la U.E Fernando Daquilema, donde se llevarán a cabo estas actividades durante toda la semana. El objetivo primordial es brindar capacitación tanto a estudiantes de los niveles básico, medio y bachillerato, como a padres de familia.

Edison Yumisaca, Agente Civil de Tránsito, explicó que uno de los pilares fundamentales de esta campaña es el programa «Escuelas Seguras», el cual está orientado tanto a estudiantes como a padres de familia. Durante esta semana, se abordarán diversos temas en la Unidad Educativa Fernando Daquilema, tales como el funcionamiento del sistema de semaforización, tanto para vehículos como para peatones, así como los cruces seguros para estos últimos; los tipos de licencia, los documentos necesarios para la circulación vehicular, entre otros.

Para la capacitación, el equipo de seguridad vial de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte utiliza videos educativos con mensajes claros, con el fin de fortalecer la cultura vial y reducir al mínimo los siniestros de tránsito, los cuales lamentablemente han ocasionado heridos e incluso pérdidas de vida en varios casos.

María Eugenia Basantes, docente de la Unidad Educativa Fernando Daquilema, resaltó la importancia de la participación activa de los niños, niñas y adolescentes en esta campaña. Educarlos desde una edad temprana en temas de educación vial permitirá construir una sociedad más segura, siendo ellos los principales portavoces para la socialización de estos temas en sus hogares y así crear una mejor cultura vial.

Patricia Villacís, estudiante de la Unidad Educativa Fernando Daquilema, manifestó que lo aprendido ha sido enriquecedor y se compromete a aplicar estos conocimientos en su vida cotidiana.

Por su parte, Alex Silva, expresó su gratitud por lo aprendido, destacando la relevancia de que los niños de 0 a 12 años no viajen en la parte delantera de los vehículos y la importancia de usar siempre el cinturón de seguridad, ya que puede salvar vidas en caso de un siniestro de tránsito.

La Campaña de Seguridad Vial «Toda Vida Importa» continuará durante toda la semana en la Unidad Educativa Fernando Daquilema y, de acuerdo al cronograma establecido, próximamente se extenderá a las unidades educativas Cap. Edmundo Chiriboga y Riobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.