Ciudad

Autoridades de movilidad de Riobamba y Cuenca se reúnen para discutir sobre desvíos en el transporte interprovincial

El miércoles 13 de marzo, los directores y secretarios de Movilidad de los municipios de Riobamba y Cuenca se reunieron para abordar el tema de los desvíos que están afectando al transporte interprovincial que no tiene como destino final nuestra ciudad. En este encuentro participaron representantes del sector del transporte de las provincias de Chimborazo y Azuay, así como concejales de la comisión de Movilidad de Riobamba.

Cristian Gavilanes, director de Movilidad del Municipio de Riobamba, explicó que durante esta reunión se pudo conocer la postura de los representantes del transporte de ambas provincias respecto a los desvíos que están afectando al transporte interprovincial.

Durante el diálogo, se llegaron a establecer varios acuerdos con el fin de encontrar una solución a esta problemática que beneficie al sector del transporte de ambas provincias. También se analizó la situación de los desvíos en el ingreso a la ciudad de Ambato, donde el transporte de ambas provincias se ve afectado. En este sentido, se acordó la posibilidad de una reunión conjunta entre representantes de Riobamba y Cuenca, con el respaldo de las autoridades municipales, para entablar un diálogo con la alcaldesa de Ambato y buscar acuerdos que eviten la imposición de restricciones a los autobuses que transitan por esa ciudad.

Alfredo Aguilar Arizaga, secretario de Movilidad del GADM de Cuenca, mencionó que como autoridades responsables han viajado hasta nuestra ciudad para mantener un diálogo con sus homólogos del Municipio de Riobamba, afectados por los desvíos en la ruta Cuenca – Quito y viceversa. Estos desvíos han llevado a que no se les permita seguir la ruta habitual a lo largo de la avenida Monseñor Leonidas Proaño, siendo obligados a realizar el embarque y desembarque en el sector de la Media Luna.

El Municipio de Riobamba ha asumido cuatro compromisos en este contexto: primero, el arreglo de la vía donde se encuentra el desvío en varios tramos que requieren intervención; segundo, esperar la aprobación, en un plazo de 15 días, de la Ordenanza del sellage, lo que permitirá que las unidades vuelvan a circular por la ruta tradicional con seguridad, aunque no podrán recoger pasajeros en este tramo; tercero, propiciar un diálogo permanente entre los transportistas y las autoridades de cada ciudad para buscar soluciones a posibles problemas; y finalmente, promover la unión entre los transportistas de ambas ciudades para presentar un reclamo formal sobre la misma problemática que se vive en la ciudad de Ambato.

En conclusión, Aguilar expresó su gratitud por el espacio brindado en estas mesas de diálogo, donde se ha podido escuchar las preocupaciones de los representantes del transporte de ambas ciudades, buscando tomar medidas en beneficio del transporte de cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.