Nacionales

Arcsa capacitó en plantas alimenticias de Pastaza en BPM

Decenas de productores de plantas alimenticias de la provincia de Pastaza y estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) recibieron capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) por parte de técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

El evento tuvo como objetivo socializar la normativa técnica sanitaria para Alimentos Procesados, Plantas Procesadoras de Alimentos, Establecimientos de Distribución, Comercialización, Transporte y Establecimientos de Alimentación Colectiva.

La aplicación de las BPM en los productos alimenticios constituye un conjunto de normas utilizadas como una herramienta básica para obtener productos inocuos, saludables y sanos, libres de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Para este fin, es importante “aplicar medidas de higiene y sanidad en la manipulación de alimentos y garantizar la inocuidad de los alimentos aplicando normas de calidad”, explicó Christian Dier, técnico de Arcsa que brindó la capacitación.

Operarios, propietarios, inspectores, comercializadores y consumidores pudieron enterarse sobre las medidas de seguridad que se deben aplicar en cada etapa de producción.

Por su parte, Letty Montesdeoca, asistente al evento, manifestó la importancia de este tipo de capacitaciones en la provincia: “Como productores es bueno conocer sobre la estandarización de nuestros procesos de producción, lo que nos ayudará a ser más eficientes y evitar daños en la salud de quienes consumen nuestros productos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.