Ciudad

Sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento le pondrán fin a la contaminación ambiental en Flores

Un nuevo sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales se construyen en la cabecera parroquial de Flores. Una obra que le pondrá fin al foco de contaminación ambiental y de salud que se generaba producto de la acumulación de desechos sólidos y líquidos en las quebradas, caminos de esta zona.

La obra se construye con el fin de avanzar en la implementación de los servicios básicos en las parroquias rurales, razón por la cual se ha destinado un presupuesto de 78.018,76 dólares.  Los trabajos beneficiarán a 540 familias pertenecientes a la cabecera parroquial y a sectores aledaños. Al momento presenta un progreso del 95% y se prevé concluir con el 5% restante, hasta fines del mes.

Durante la intervención se instalaron alrededor de 700 metros de tubería por donde se conducirán los residuos hacia la planta de tratamiento construida en un área de 200 m2. En este espacio, a través de filtros se separarán los desechos según su tipo, para finalmente evacuar el material líquido tratado a las quebradas. Acción que mejorará el saneamiento ambiental de los ríos y lagunas, los cuales anteriormente recibían material contaminante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.