Actualidad

Mecánica oferta una nueva maestría de alto nivel

La Facultad de Mecánica realizó la presentación y lanzamiento de la maestría en Ingeniería Automotriz con mención en Autotrónica y nuevas tecnologías con propulsión. Existen 70 preinscritos.

En los exteriores del laboratorio de autotrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), se realizó el acto público de promoción de una nueva maestría institucional.

El Ing. Marco Almendariz, Decano de la Facultad de Mecánica, en la bienvenida al evento dijo que existe la necesidad de preparar especialistas en el área de ingeniería automotriz con visión amplia y analítica capaz de atender las necesidades de la industria.

“El egresado de esta maestría será capaz de analizar y diagnosticar eficientemente problemas híbridos a los sistemas vehiculares por medio de instrumentos y equipos tecnológicos de punta”, detalló el decano.

En la presentación técnica el Ing. Milton Quinga, Coordinador de la Maestría, explicó que la maestría es un programa integrado por dos períodos académicos (un año) con asignaturas de especialización donde se perfecciona el perfil profesional.

Además, se propone asignaturas de investigación enfocadas a desarrollar conocimiento nuevo y cursos metodológicos donde se desarrolla secuencialmente el trabajo de titulación. “La movilidad eléctrica es el futuro del país”, enunció.

En el lanzamiento de la nueva maestría se agradeció al Ing. Fernando Veloz, Director del Instituto de Posgrado, a la Dra. Valeria Carpio, Subdirectora y a Carlos Santillán, Secretario Académico de Posgrado, quienes liderarán el trabajo en la educación de cuarto nivel.

Posterior, se realizó un recorrido por los laboratorios de autotrónica, para que los docentes expongan el nivel técnico y científico que posee la ESPOCH a los asistentes de empresas automovilísticas a nivel nacional y expertos en mecánica.

De su lado, el Ing. Byron Vaca, Rector de la ESPOCH, en su intervención resumió sobre los procesos de equipamiento con tecnología de punta en la facultad, lo que ha generado el desarrollo institucional. “Lo propuesto tuvo continuidad y ahora tenemos la posibilidad de generar maestrías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.