Actualidad

Promocionan uso de cocina de inducción

Mientras el gobierno promociona el uso de las cocinas de inducción, para la colectividad todavía este tipo de electrodoméstico es «cosa de otro mundo». Se cumplen capacitaciones al respecto.
“Estas eficientes cocinas de inducción son más seguras y cuidan el planeta usando solo electricidad durante el tiempo necesario. Además son muy modernas, rápidas y ecológicas. La cocción por inducción es la nueva manera de cocinar en el mundo. Funciona por un principio electromagnético, muy rápido y limpio, que calienta solo la olla y concentra mucho mejor el calor y el sabor”, esa fue la introducción de Jaime Ruiz, encargado del Programa de Eficiencia Energética para cocción por inducción y calentamiento de agua por electricidad en sustitución del gas licuado de petróleo (GLP) en el sector residencial (PEG) de la EERSA .

Evento
Zulma García, relacionadora pública de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A (EERSA), dio la bienvenida a la socialización sobre el funcionamiento de las cocinas de inducción como parte del cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno Ecuatoriano. Este acto se desarrolló en horas de la mañana de ayer, en las oficinas en la sala de sesiones de gerencia de la institución, dirigido a los representantes de los principales medios de comunicación, con el propósito de que estas charlas sirvan para apoyar este proyecto desde los periodistas como portavoces, hacia el público en general, así lo señaló García.
Objetivo. Lo que se busca es sustituir 3 millones de cocinas que funcionan con gas en todo el país por cocinas de inducción, según lo manifestó Ruiz, quien además acotó que actualmente alrededor del 80% del gas que se consume a nivel nacional es importado por el Gobierno a un valor que oscila entre los 24 y 28 dólares por la bombona de 15 kilos que se utiliza en los domicilios, lo que representa una pérdida económica bastante considerable con un subsidio de aproximadamente 22 dólares por cada uno.
Cambios
Ahora gracias a la construcción de 8 proyectos hidroeléctricos, los parques eólicos de Loja y Galápagos más la extensión termo eléctrica de Esmeraldas se espera que los habitantes de Ecuador consuman electricidad por medio de esta propuesta tecnológica en vez de continuar cocinando con GLP. “Se está trabajando en pos de concretar esta propuesta en el menor tiempo posible” dijo Ruiz.
Beneficios
Se protege el medio ambiente y la salud de los ciudadanos. Se evita el consumo en mínimas cantidades de óxido que se desprende de las ollas de aluminio. La cocción es más rápida porque se aprovecha el 85% de la energía en cocinar, mientras que con las cocinas a gas sólo el 40%. Además su uso es sencillo por tener un panel de control táctil.
Circuito Expreso
Para acceder a este servicio se debe realizar la instalación eléctrica desde un medidor de 220 voltios hasta la ubicación de la cocina de inducción solicitando el apoyo de un técnico eléctrico de la EERSA o el de su confianza. Estar al día en el pago de sus planillas de energía eléctrica y tener cédula de ciudadanía o pasaporte.. Fuente: laprensa.com.ec | Riobamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.