Provincia

Unidades móviles veterinarias del MAG dan asistencia a ganaderos de Chimborazo

Productores de la provincia de Chimborazo reciben, en sus comunidades, asistencia veterinaria gratuita, a través de las Unidades móviles veterinarias (UMV) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que recorrentoda la provincia para apoyar en una adecuada la sanidad animal y mejoramiento genético.

En Chimborazo existen cuatro unidades móviles veterinarias, dotadas de equipos e insumos para brindar servicio en medicina preventiva, desparasitación, vitaminización, castraciones, ginecología, servicio de ecógrafo, así como en sincronización de celos e inseminación artificial para el mejoramiento genético.

Entre septiembre y octubre se brindó atención veterinaria a un total de 2.315 animales,pertenecientes a 963 pequeños y medianos ganaderos.

La atención de las unidades está a cargo de médicos veterinarios de la Dirección Distrital de Chimborazo y se realiza de acuerdo a circuitos y necesidades de los pequeños ganaderos y productores en los diversos sitios.

Cada vehículo está equipado con una variedad de medicamentos para atención veterinaria, equipo de laboratorio básico para la toma de muestras, instrumentos para la inseminación artificial, un ecógrafo  para la revisión de las gestaciones e instrumental elemental para cirugías menores.

Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo, señaló que en estos últimos meses una de las principales acciones de apoyo de las UMV hasido durante la emergencia por la caída de ceniza volcánica del volcán Sangay, realizandoel monitoreo y seguimiento a los animales de manera permanente en los territorios afectados, con el fin de precautelar la seguridad de los animales.

Estas actividades forman parte del Proyecto de Ganadería Sostenible del MAG, que busca garantizar la producción, manufactura, industrialización y comercialización de productos y subproductos pecuarios, que sean económicamente rentables, amigables con el medio, socialmente justas, sostenibles en el tiempo, que permitan incrementar los niveles de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.