Ciudad

Se fortalecen controles en los espacios públicos

Mantener la paz y la tranquilidad social en los espacios públicos del cantón Riobamba es parte de una de las tareas de la Alcaldía Ciudadana para fomentar la seguridad y erradicar el consumo de licor.

Este miércoles se realizó un recorrido en una de las zonas identificadas como conflictivas adyacentes a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo gracias a denuncias de vecinas y vecinos que cansados ante esta problemática solicitaron la presencia de las autoridades de control.

Ya en el sitio se pudo verificar, que ciertas personas consumían bebidas alcohólicas procediendo al retiro de varios jóvenes no sin antes socializarles que existe la Ordenanza la Nro. 011-2020, la misma que determina la prohibición del consumo de licor y de sustancias sujetas a fiscalización en parques, calles, plazas, mercados, avenidas en incluso en vehículos estacionados.

El Comisario Municipal en compañía de Agentes de Control Municipal, Inspectores y de Agentes Civiles de Tránsito, cumplieron con esta tarea difícil pero no imposible que consiste en devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

Como resultado de este operativo se emitieron 4 citaciones para que los ciudadanos infractores puedan acudir hasta la Comisaría Municipal y la retención de un vehículo que se encontraba en contra vía y mal estacionado en el que se evidenció a varios jóvenes consumiendo cerveza.

Mientras se realizaba este operativo varios ciudadanos aplaudieron esta labor de control y esperan que estos sean más frecuentes, ya que a decir de una de las vecinas de la zona estas personas utilizan las paredes, portones y las canchas deportivas como letrinas públicas.

Controles que tienen como objetivo evitar estas prácticas que causan descontento e inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.