Barrios

Saneamiento ambiental, una obra que transformará a San Vicente de Lacas

El pasado jueves 17 de mayo, cientos de comuneros de San Vicente de Lacas situados en la casa barrial local,  fueron testigos de la firma de contrato entre el Municipio de Riobamba y Aconstruir Constructora. El acto formaliza la edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales que al cabo de tres meses, estará lista para beneficio de aproximadamente 2000 habitantes del lugar y de sectores aledaños.

La obra cuantificada en 109.759,10 dólares americanos, nace para mejorar las condiciones de vida de los moradores a través del saneamiento ambiental. El rubro incluye la cimentación de conductos y filtros gruesos, medianos y pequeños compuestos a base de piedras, minerales y especies biológicas, los cuales procesan los desechos y reducen el nivel de contaminación del agua que avanza hacia los ríos y lagunas.

Según Jorge Colcha, presidente de la Junta de Agua del lugar, anteriormente los desechos líquidos que generaban las familias en los hogares se acumulaban en los caminos y quebradas produciéndose focos de contaminación que perjudicaban la salud e imagen de la ruralidad. Con la actual obra esperan cambiar esa realidad, manifestó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.