Ciudad

Riobamba cuenta con la Red de prevención, protección y atención integral a la niñez y adolescencia

El jueves 25 de febrero se desarrolló la presentación de la Red de prevención, protección y atención integral a la niñez y adolescencia del cantón Riobamba. Este es un espacio público y ciudadano, flexible, abierto y democrático que busca sumar esfuerzos públicos, privados y comunitarios para trabajar en la prevención de la violencia y en la atención integral a la niñez y adolescencia.

La iniciativa ciudadana nace con el objetivo de prevenir, proteger y atender de manera integral los derechos de la niñez y adolescencia del cantón. De igual forma se plantea conformar la Red de prevención, protección y atención integral a la niñez y adolescencia del Cantón. Para realizar acciones de fortalecimiento de la aplicación de los mecanismos de protección especial y restitución integral de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Se busca prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Cantón a través del fortalecimiento de la coordinación de acciones interinstitucionales e interdisciplinarias, mediante la articulación de las acciones de cada institución u organización. Y agilitar y fortalecer la aplicación de los protocolos de atención y operativizar la aplicación de la política pública existente.

Durante este primer semestre del año se trabajará en la temática del suicidio, embarazo adolescente, conflicto con la ley, consumo de alcohol y drogas. Esta red la conforman la Comisión de Igualdad y Género, Centro de adolescentes infractores del cantón Riobamba, Dirección General de Gestión de Desarrollo Social y Humano, Defensoría del Pueblo de Chimborazo, Ministerio de Salud Pública, Consejo Cantonal de Protección de derechos, Ministerio de Educación DECE, World Vision, Pacto por la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.