Ciudad

Reunión con la Dirección Provincial de Transporte y Obras Públicas para reactivar el ferrocarril

La Alcaldía de Riobamba, impulsa la reactivación del ferrocarril para que se convierta en un punto turístico del cantón, la provincia y el país.

Las direcciones de: Patrimonio, Turismo, Cultura, Movilidad, Comunicación y el Procurador Síndico municipal, mantuvieron una reunión con el director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Chimborazo, con la finalidad de concretar acciones que permitan desarrollar los proyectos turísticos del Municipio de Riobamba que están anclados con la funcionalidad del ferrocarril, como es la ruta “Memorias del Correo” que iniciará el 10 de agosto a las 17h00.

En este contexto, desde hace varias semanas, se coordinaron acciones interinstitucionales, una de ellas fue la limpieza de los rieles, primera etapa, que se realizó la semana anterior. La predisposición de las instituciones para que se de esta rehabilitación del ferrocarril es buena a decir de Richard Navas, director Distrital del MTOP: “Estamos trabajando con los funcionarios del Municipio de Riobamba para reactivar el tramo desde los talleres hasta la Estación o Plaza Alfaro”.

Entre las acciones a realizar por parte del municipio es la búsqueda de documentación en el Registro de la Propiedad, que servirá para agilizar el proceso de traspaso del predio al MTOP y se presentará el proyecto turístico.  De igual manera por parte del Distrito se coordinó con técnicos y ex trabajadores del Ferrocarril para realizar un diagnóstico técnico en la que participará personal del municipio.

La Alcaldía Ciudadana, prioriza la activación económica de la ciudad a través de varias aristas como el turismo, cultura y deporte; y estas iniciativas darán inicio a fortalecer la reactivación del emblemático tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.