Ciudad

Reasfaltado de la Av. Antonio José de Sucre genera gratitud en habitantes del sector

La mañana del lunes 25 de noviembre iniciaron los trabajos de instalación de la carpeta asfáltica de la Av. Antonio José de Sucre desde la calle Venezuela hasta la Avenida de Los Héroes, estos trabajos son parte del Plan de Mejoramiento Vial que lleva adelante el Municipio de Riobamba en su tercera etapa.

Las maquinarias de provisión del material asfáltico y el rodillo trabajaban por este sector, ante la satisfacción de sus moradores y transeúntes que miraban atentos la colocación de la capa de rodadura caliente que se pegaba al piso imprimado. El espesor del asfalto en este sector de la ciudad es de 3 pulgadas para tener mayor solidez y compactación.

Alfredo Macas, morador de este sector comentó que desde hace varios años era muy difícil circular por esta avenida, antes de la intervención municipal, la calzada en algunos tramos era rota, llena de baches y grietas que dificultaba una libre circulación vehicular. “El beneficio no es solo para quienes habitamos en el sector sino para toda la ciudad,” aseveró.

Los trabajos de reasfaltado se complementaron con la revisión del sistema de evacuación de aguas lluvia, construcción de pozos, sumideros, aceras y bordillos, esta ocasión la obra municipal beneficia a todo el sector comercial de la Av. Antonio José de Sucre, Mercado General Dávalos, Ciudadela Didonato, a los estudiantes que se dirigen la Unidad Educativa “COMIL”, entre otros.

De acuerdo al cronograma de trabajo, se tiene planificado en los próximos días realizar las mismas tareas a lo largo de la calle Carabobo en el tramo que comprende desde la Venezuela hasta la Argentinos, mientras que las otras calles de la calle Carabobo se realizaran desde enero del próximo año con la finalidad de no interferir al sector comercial por las festividades de Navidad y Año Nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.