Ciudad

Puente busca brindar seguridad en barrio Los Àlamos 3 de Riobamba

El Gobierno Provincial de Chimborazo ejecuta mediante contrato, la construcción de un puente sobre un tramo del sistema de riego Chambo-Guano, ubicado en la avenida Sergio Quirola, barrio Álamos 3 de Riobamba. La obra tiene como objetivo brindar seguridad y evitar accidentes como el que lamentablemente cobró la vida de cuatro jóvenes en junio del 2017.

Danilo Santillán, fiscalizador de la obra dio a conocer que al momento se ha concluido con la implantación de los estribos para cimentar el puente que tendrá una longitud aproximada de 20 metros, un ancho de 5,15 metros, para un solo carril, “hemos hecho lo que es la estructura principal los estribos, hemos tenido que realizar varios estudios previos, para darle la altura necesaria para no causar problemas al nosotros cimentar este tipo de estructuras”, dijo. Al momento se realiza la fabricación de las vigas, las mismas que se arman por módulos, y cuya colocación estaría culminada a mediados del mes de mayo.

El contratista de la obra, Paúl Torres, informó que la inversión que realiza el Gobierno Provincial en esta obra asciende a 120 mil dólares, explicó que el puente es una estructura con estribos de hormigón armado y vigas de acero, el plazo de la obra es de 120 días calendario, “Ya se ha ejecutado los trabajos de lo que es fundición de estribos, muros de protección, unas obras de arte para las aguas lluvias para evitar inconvenientes y el único trabajo pendiente sería el montaje de las vigas metálicas y la fundición de la capa de rodadura”.

Por su parte, Rocío Guaylla, moradora de la zona, dijo que la realización de esta obra es algo muy bueno, porque ayuda al desarrollo del barrio. Agradeció al Prefecto Mariano Curicama, por haber asumido la construcción, “porque aunque no le competía del todo a él, hoy está cumpliendo la obra que nos ofreció del puente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.