Provincia

Proyectos eléctricos para Penipe

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) realizó la entrega de tres proyectos eléctricos en las comunidades de Releche, Matus Alto y en la parroquia de Bayushig, pertenecientes al cantón Penipe, por un monto de USD 166.200 y 375 familias beneficiarias.

Patricio Lalama, gerente de la EERSA, enfatizó sobre la importancia de ejecutar estas obras en zonas de importancia turística, como es el caso de Releche, por donde a diario ingresan turistas de todos los rincones del mundo al volcán El Altar, lo que genera un importante movimiento económico para los habitantes del sector.

“Era una comunidad que vivía en tinieblas. Muy oscura y peligrosa. Hasta acá llegan muchos turistas y no contábamos con luz para que nos puedan ubicar. Ahora estamos agradecidos con la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., por el apoyo que han dado a nuestra comunidad con este proyecto eléctrico”, indicó Mayra Chiriboga de Releche.

La institución eléctrica realizó los eventos inaugurales con la participación de sus dirigentes, así como integrantes de estas poblaciones. Fabián Yánez, delegado de la EERSA, enfatizó que la institución trabaja en beneficio de cada uno de los cantones de Chimborazo.

Carlos Julio Lliguay manifestó que los habitantes de Bayushig están contentos y agradecidos por el trabajo ejecutado por la institución eléctrica. “Esta obra fue muy esperada por nuestra parroquia. Se han alumbrado calles muy importantes, lo que ha generado seguridad en nuestros ciudadanos”, dijo el ciudadano.

En el acto protocolario se contó con la participación de la alcaldesa Lourdes Mancero, como representante del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Penipe, accionista de la institución, quien resaltó la labor y el trabajo cumplido por la Empresa Eléctrica.

Lorena Chacha, moradora de Matus Alto, dijo que con el alumbrado público la vía que conduce a Matus, La Libertad y Bayushig está iluminada. “Deseábamos esta obra desde hace años, ahora, finalmente, contamos con este importante proyecto”, aseguró.

La EERSA trabaja las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, para atender los requerimientos ciudadanos, además, para dotar a la provincia de energía, al ser un derecho insustituible que abre el camino al desarrollo, seguridad y mejora de la calidad de vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.