Ciudad

Proyecto “Casa del Árbol” clausuró año lectivo con la entrega de certificados

Con la entrega de certificados al grupo de promotores infantiles y juveniles, el programa “Casa del Árbol”, ejecutado por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con el Distrito de Educación Riobamba-Chambo, clausuró sus actividades pertinentes el año lectivo 2018-2019.

El evento tuvo lugar en la Unidad Educativa “Santo Tomás Apóstol” y contó con la presencia de varias autoridades locales y docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia de las unidades educativas intervenidas.

El programa cuenta con un total de 36 instituciones educativas intervenidas en el año lectivo 2018-2019.  Un total de 22 mil niños y jóvenes y 5 mil padres de familia, reciben sensibilización sobre el uso, consumo de drogas y sus consecuencias.

A través de una metodología lúdica y participativa, el Municipio de Riobamba propende al fortalecimiento de las habilidades personales, sociales y el rescate de valores, a fin de motivar en los beneficiarios la toma de decisiones responsables, fundamentadas en las consecuencias de sus actos.

Un total de 615 promotores infantiles y juveniles participan en el programa.  El grupo está integrado por estudiantes que representan a las 36 Instituciones Educativas.

Estos niños y jóvenes reciben capacitación en temas referentes a la metodología del proyecto y, en coordinación con los departamentos de consejería estudiantil, replican estos conocimientos y lideran procesos de prevención al interior de sus unidades educativas. Las capacitaciones se extienden además a los padres de familia.

En virtud a la fortaleza del mensaje y sus resultados favorables, el proyecto “Casa del Árbol” fue aplicado en Quito, Guayaquil, Cuenca, Baños, Ambato, Guaranda, Esmeraldas y Loja a través de los observatorios del ex CONSEP

Primer lugar en la Feria Andina de buenas prácticas en prevención y tratamiento en consumo de sustancias psicotrópicas en Armenia-Colombia. Segundo lugar a nivel de país en prácticas ejemplares, organizado por la corporación “Líderes para gobernar”. Segundo lugar de un total de 130 postulantes en el concurso de “Buenas prácticas locales” organizado por AME y Botón de Oro en Perú como reconocimiento a la excelencia en prácticas sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.