Ciudad

Proceso de vacunación rural, cuenta con el apoyo municipal.

Napoleón Cadena alcalde de Riobamba, junto a Cristian Silva, Director Zonal 3 de Salud, llegaron hasta la comunidad Santa Rosa de Melan de la parroquia Pungalá,  para constatar el proceso de vacunación que se realiza en territorio, a más 3000 metros sobre el nivel del mar se inoculó a todos los habitantes de la zona.

El proceso de vacunación avanza a paso firme en el Cantón, el trabajo articulado entre instituciones, dan sus frutos y a la fecha ya son más de 130 mil dosis aplicadas según la plataforma de registro implantada por el cabildo, con el fin de transparentar y conocer en tiempo real la situación.

Silva reconoce la aceptación que tiene este proceso y la gran cobertura que ha facilitado el convenio firmado con el cabildo riobambeño, “es de notar que se cuenta con gran acogida y mucho más cuando se llega a su territorio”.

Las autoridades visitaron varios hogares entre calles angostas y chaquiñanes con el fin de vacunar a personas vulnerables que habitan en el sector, es el caso de Don Alfonso, adulto mayor que presenta problemas de movilidad y vive sólo, hace varios años recibe atención de sus vecinos.

Napoleón Cadena, felicitó la organización de la comunidad y la predisposición por recibir a las brigadas médicas que junto a personal municipal recorren las parroquias rurales, invitó a mantener las medidas de bioseguridad  y seguir animando a los moradores para lograr inmunizar a toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.