Provincia

Prefectura de Chimborazo interviene vía Guano – San Andrés

En el sector Balsayán,  en la carretera Guano – San Andrés se produjo un asentamiento por la presencia continua de agua y la inestabilidad del terreno que amenaza con destruir la mesa de la carretera asfaltada, que permite tránsito vehicular  desde la cabecera cantonal de hacia el norte de la provincia y otros sectores del país.

Alisba Paredes, fiscalizadora del Gobierno Provincial, indicó que  la Prefectura de Chimborazo al conocer este inconveniente asignó un presupuesto para la construcción de un muro de gaviones y otros trabajos que permitan el sostenimiento de la vía, evitando  el asentamiento y garantizando  el tránsito  de vehículos que circulan en un buen número por esta arteria.

Son alrededor de 45 metros lineales de rehabilitación que se ejecutan mediante contrato  público  con la ingeniera Jimena Asqui, por un valor cercano a los cincuenta mil dólares y un plazo de sesenta días para la entrega de los trabajos que se realizan sin contratiempos, de acuerdo a los requerimientos  y especificaciones técnicas normadas por el Gobierno Provincial de Chimborazo.  Una vez concluida la edificación de los muros de gaviones, se procederá a la reconstrucción de canales y cunetas para posteriormente colocar la carpeta asfáltica, como fue diseñada por técnicos de vialidad del Gobierno Provincial para una carretera altamente  transitada. Mientras duran los trabajos se ha instalado la señalización de precaución,  así como la ubicación de personal para ordenar el tránsito en doble sentido por la vía.

Jimena Asqui, contratista de la obra, manifestó que con el propósito de recuperar la vía se esta haciendo el mejoramiento vial con la construcción del muro de gaviones para estabilizar la carretera, reiteró que la presencia de agua de riego, ojos de agua y lluvia han generado percances e inconvenientes, razón para la ejecución de los trabajos que darán seguridad a peatones y automotores que utilizan  el  trayecto Guano -San Andrés.

El canal de riego seguirá el mismo curso, tal como era antes, paralelo a la vía. En la obra laboran 16 personas para cumplir el plazo establecido de sesenta días, ya durante un mes, el propósito es culminar antes del plazo estipulado y con el presupuesto señalado, dijo la contratista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.