Deportes

Por primera vez en la historia, España alza el trofeo del Mundial Femenino tras vencer a Inglaterra

Este domingo, 20 de agosto, el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda llegó a su fin. La Selección de España se coronó como la campeona tras vencer 1-0 a Inglaterra en Sídney. El gol llegó en la primera parte por un remate cruzado de la capitana española Olga Carmona. ‘La Roja’ logró llevarse su primer trofeo mundialista.

El escenario fue el Accor Stadium de la ciudad australiana de Sídney. Las protagonistas, Inglaterra y España. Las dos selecciones europeas buscaban hacerse espacio en el grupo de las campeonas de un Mundial Femenino por primera vez. Una lista a la que solo habían podido acceder cuatro países. En esta ocasión, España logró escribir su nombre en el trofeo más esperado del fútbol mundial.

Las ibéricas lograron adelantarse en el marcador en el primer tiempo del encuentro con un gol de la capitana, Olga Carmona. El único del partido.

Sin embargo, a diferencia de lo que indicaba el marcador final, las primeras en acercarse a convertir fueron las inglesas al minuto 16. Tras una jugada colectiva, el balón le quedó a Alessia Russo, del Arsenal, que lanzó un pase para Rachel Daly, del Aston Villa, que disparó al arco y el esférico chocó contra el poste.

Al minuto 18, España también intentaba con otro remate. El balón le quedó en el área a Alba Redondo, del Levante, que no logró lanzar un disparo bien ubicado y fue atajado la portera inglesa Mary Earps.

España se hacía con el balón e Inglaterra se veía sólida en las líneas defensivas, pero una rápida jugada colectiva con pases precisos por parte de España acercó al conjunto ibérico al área inglesa. El balón le quedó a la capitana Olga Carmona en la banda izquierda, que cortó al centro del área y lanzó un balón cruzado inalcanzable para Earps. ‘La Roja’ se iba adelante en el marcador al minuto 29.

La emoción de Carmona fue total y celebró mostrando una camiseta que tenía debajo de la de la escuadra con un mensaje que marcaba ‘Merchi’. Luego del partido, aseguró que la celebración fue un homenaje a la madre de una de sus mejores amigas que falleció recientemente.

Quedaban poco más de 10 minutos del primer tiempo y España tenía la oportunidad de adelantarse en el marcador, luego de una jugada parada. El balón le quedó a Irene Paredes, defensa del Barcelona, dentro del área e intentó lanzar una bolea, pero el esférico salió desviado.

‘Las Leonas’ tuvo la más clara al minuto 40, cuando con una jugada a toda velocidad se acercó al arco español con pases largos. Sin embargo, la última delantera inglesa quedó fuera de lugar y no logró rematar.

El primer tiempo acabó con una jugada clara para España. La joven jugadora del Barcelona, Salma Paralluelo, quedó bien ubicada dentro del área y logró conectar con el balón, que pasó muy cerca del palo derecho.

La primera parte estuvo marcada por la gran intensidad por parte de ambos equipos, que buscaban hacer prevalecer su estilo del juego. En gran medida, el balón estuvo rodando con las dos selecciones, buscando abrirse espacios y llegar al arco rival. El equipo arbitral solo dio un minuto de adición.

Abrupto segundo tiempo
Tras el descanso, la entrenadora de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, decidió cambiar a dos de sus jugadoras. Sacó del terreno de juego a Alessia Russo y a Rachel Daly, e ingresaron Chloe Kelly y Lauren James, que pudo volver después de dos partidos sin jugar por una expulsión contra Nigeria.

Sin embargo, España seguía proponiendo. Tan solo habían pasado cinco minutos del primer tiempo cuando Aitana Bonmatí controlaba el balón dentro del área y lograba sacarse las marcas de encima para hacer un pase hacia atrás que le quedó a Mariona Caldentey, que logró encontrar ángulo para rematar. El balón pasó muy cerca del poste inglés.

‘Las Leonas’ parecían despertar al final del primer cuarto de hora de la segunda mitad. Buscaron llegar al arco español con dos jugadas peligrosas, que pusieron en aprietos a la defensa ibérica. No lograron concretar.

Al contrario, ‘La Roja’ estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un remate de Bonmatí afuera del área, buscando el ángulo del arco de Earps, pero se perdió por encima de la portería.

España perdió la oportunidad más clara para ir sentenciando el marcador, cuando una mano en el área inglesa derivó en un penalti tras la revisión del VAR. La encargada de cobrarlo fue Jenni Hermoso, la máxima goleadora de ‘La Roja’. Y a pesar de sus más de 100 goles con la selección, Hermoso lanzó un disparo muy débil y mal ubicado, que fue atajado por Earps, una de las mejores porteras del torneo.

Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.