Ciudad

Plazas y mercados de la ciudad brindan atención permanente

Una vez decretada la emergencia sanitaria por motivo del Covid-19, las plazas, mercados y Centro Comercial Popular La Condamine, brindan atención permanente a la ciudadanía, con sujeción a las normas de bioseguridad, a fin de salvaguardar la salud de los consumidores. En este marco, varias acciones son ejecutadas de manera constante por el Municipio de Riobamba, con la colaboración de los usuarios de estos centros de comercialización.

El 18 de mayo, en el mercado Mariano Borja “La Merced”, se cumplieron trabajos de baldeo y limpieza de sumideros. Además, cuadrillas municipales realizaron procesos de desinfección en la parte interna y externa de este centro de comercialización.

De igual manera, en el mercado Pedro de Lizarzaburu “San Francisco” se cumplió el proceso de desinfección mediante el sistema de aspersión y termonebulización, con la utilización de amonio cuaternario, producto recomendado por las autoridades sanitarias por ser amigable con el ambiente, personas y animales.

Desde que inició el año 2021, hasta la presente fecha, se han realizado 47 desinfecciones en los espacios de comercialización, con el fin de garantizar la sanitización en beneficio de los riobambeños.
Luis Toapanta, Administrador del mercado La Merced, indica que estos trabajos se efectúan de manera permanente para otorgar seguridad sanitaria a los consumidores y motivar el desarrollo económico de este sector comercial de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.