Ciudad

Ocho brigadas del sector privado de salud, se integran al plan de vacunación cantonal

Continuando con el proceso de conformación de las brigadas de vacunación, con el apoyo de la red pública integral de salud y red complementaria de salud, este martes 13 de abril, se desarrolló la capacitación al personal que apoyará en los centros masivos que se encuentran habilitados en el Cantón, gracias a la suscripción del convenio entre el Municipio de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública.

A partir del miércoles 14 de abril, se integrarán las primeras ocho brigadas, que la conforman un médico, una enfermera y un digitador, los cuales se unirán a los centros ubicados en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y en la Universidad Nacional de Chimborazo. De esta forma la red privada se une al plan nacional de vacunación. La atención de adultos mayores se mantendrá en la ESPOCH, mientras que en la UNACH se empezará la vacunación de docentes, según el cronograma y agendamiento.

Para Ximena Cabrera, líder de equipo de salud y coordinadora del COE Municipal, la acogida de la red privada ha sido muy buena y su participación es oportuna en esta fase de vacunación, si bien se entiende que el tema de disponibilidad del personal no es a diario, pero al ser rotativo se cubrirá estos espacios.

Cristian Silva, responsable epidemiológico de la zona tres, dijo que dentro de la capacitación se dio detalles de los componentes de cada una de las tres vacunas que actualmente cuenta el país para este proceso.  Por su parte Oscar Gonzales, médico de la fundación FIBUSPAN, felicita la vinculación entre la academia, Ministerio de Salud Pública gracias a la organización del cabildo riobambeño

Dentro de las instituciones que participan están: Centro de Especialidades DIPRONAT, Centro de Especialidades San Gabriel, Fundación CEMOPLAD, Hospital básico San Antonio, Hospital de la Policía Nacional, Unach, Rio Hospital, Clínica Riobamba,  IESS, Hospital Militar, Fibuspan, HOSPIESAJ, Hospital básico Jerusalén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.