Ciudad

Nuevas expectativas para la Semana de la Ciencia, Tecnología y Emprendimientos del país.

El Municipio de  Riobamba viene desarrollando desde el año 2015  los espacios de encuentro científico y tecnológico con diferentes actores académicos (ESPOCH-UNACH), organismos públicos y privados, con iniciativa, inventiva, descubrimiento y construcción del conocimiento.

Este evento ha tenido una gran acogida nacional e internacional con las actividades programadas, los diferentes incentivos y la participación de 10.000 asistentes y más de 150 emprendimientos formaron parte de estas tres ediciones tecnológicas.

Edwin Mejía y Ivonne Vásconez; ganadores de SECTEI 2015 y representantes de la ESPOCH,  desarrollo el diseño y construcción del robot Willow, sistema que ayuda el fortalecimiento de la integración social y educativa de niños y jóvenes con capacidades especiales del cantón.

Mientras que Carlos Guaillazaca; ganador de SECTEI 2016 y representantes de la ESPOCH, elaboraron ROSH (ROV) submarino que permite la elaboración y observación junto con la transmisión de datos, además de la manipulación de objetos en un fondo acuático.

En el año 2017, José García ganador de SECTEI  y representantes de la ESPOCH, elaboró la Silla Inteligente Multifuncional para la movilidad de personas con discapacidad.

Ahora inicia otra nueva expectativa, más emprendimientos, nuevas iniciativas, empoderamiento de nuestro país, áreas de conocimiento: Recursos Naturales y Ciencias de la Tierra, Ingeniería e Informática, Ciencias de la Vida, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas. Descúbrelo en la Semana de la Ciencia, Tecnología y Emprendimientos para lo cual la Alcaldía de Riobamba, extiende la convocatoria abierta para la participación activa de los diferentes proyectos que se genera como nuevos impulsos para la ciudad, del 27 al 29 de Junio en la Quinta Macají o vista nuestra página web http://www.sectei.tk/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.