Ciudad

Nueva jornada de esterilización de canes y felinos se realizó en la ciudadela Monseñor Leónidas Proaño

El  Municipio de Riobamba, a través del Centro de Rescate Integral Animal Riobamba (CRIAR), semana tras semana vienen realizando campañas de esterilización de canes y felinos en los diferentes sectores urbanos, rurales y barrios periféricos del Cantón.

En la ciudadela Monseñor Leónidas Proaño, se cumplió la jornada de esterilización, en la unidad móvil que cuenta CRIAR. Un total de 35 amigos con patitas fueron intervenidos con éxito.

El equipo de veterinarios cumple con las intervenciones, en un espacio seguro, dotado de los implementos y equipos necesarios para garantizar un servicio de calidad y calidez para los pequeños pacientes.

Según explicó Guillermo Dávalos, administrador de CRIAR, en el mes de septiembre se ha logrado esterilizar alrededor de 339 mascotas, en las parroquias rurales y barrios periféricos. “Hacemos un llamado a la ciudanía para cumplir con la Ordenanza 004-2019 que establece la “Tenencia y Protección de la Fauna Urbana”.

“Hace dos años adopte a mi perrito Zeus. La esterilización nos beneficia para que no haya la sobrepoblación de animalitos en mi sector. Agradecemos al Municipio de Riobamba, por esta labor que realizan en beneficio de los animalitos”, dijo Karla Ortiz, beneficiaria.

David Medina, otro beneficiario, manifestó “la esterilización es factible para que los animalitos no aumenten la población, porque hay muchos animales que sufren en las calles y con esta intervención ayudamos a controlar que no sigan aumentando”.

El Centro de Rescate Integral Animal Riobamba, promueve de manera permanente campañas de esterilización canina y felina, con el objetivo de motivar la tenencia responsable de mascotas, así como contrarrestar la reproducción no deseada de canes y felinos que terminan generalmente en situación de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.