Actualidad

Municipio recupera maquinaria y confianza de proveedores

Una barredora Johnson que permaneció dos años y medio parada en los talleres del Municipio, en los próximos días regresará a prestar servicio adecentando las calles de la urbe.
En dos meses de gestión, la actual administración del alcalde. Ing. Mario Robalino, se preocupó por recuperar la confianza de proveedores que a pesar de cumplir con la entrega de repuestos no recibían los pagos que les correspondía.

El Ing. Walter Silva, informó que se rehabilitó también una retroexcavadora JCB, que permanecía incautada por orden judicial pues había una deuda contraída con la empresa Tecnimotors.
“Esto se debió a la falta de planificación, porque dinero no ha faltado y gracias a la nueva administración los procesos han caminado como deben ser y en solo dos meses ya teneos cuatro maquinarias recuperadas y al servicio de la ciudadanía”, señaló Silva.
En 10 días estará funcionando otra vez un tractor marca Caterpillar, el motor será facilitado por la empresa IASA. En las mismas condiciones se encuentra un carro recolector de basura que está en etapa de reparación.
Para el trabajo administrativo y transporte de personal, se habilitó un vehículo Ford Explorer que fue reparado el motor y por falta de repuestos igual quedó abandonada por algunos meses.
El proceso legal para liberar un Tráiler Internacional, sigue en trámite y se espera cubrir la deuda para que regrese a poder del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R).
Hace ocho meses dejó de funcionar una cargadora marca Case, porque tenía un fallo en el convertidor de transmisión y no hubo quién autorizara la compra de repuestos o la transferencia de fondos para solventar este problema.
La confianza de las empresas proveedores de servicios y productos, que dejaron de atender las necesidades del Municipio, regresan gracias a la palabra comprometida del alcalde Mario Robalino y la decisión por modificar el sistema administrativo institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.