Ciudad

Municipio de Riobamba vigila madres embarazadas o en lactancia mediante telemedicina

Durante la emergencia sanitaria Covid-19 el Municipio de Riobamba lleva a cabo el servicio de telemedicina obstétrica con énfasis a pacientes de grupos vulnerables: madres embarazadas y madres en período de lactancia. Mediante vía línea telefónica o internet se lleva a cabo el seguimiento de los casos de personas embarazadas o en etapa de lactancia materna, con el fin de garantizar su salud.

“Desde antes de la emergencia sanitaria vengo trabajando con estos grupos vulnerables en atenciones a personal operativo como administrativo, realizando controles obstétricos y seguimientos en general a través del club de embarazada municipal”, dio a conocer Carolina Yépez, médica obstétrica del Municipio de Riobamba quien trabaja en el Centro de Salud Municipal Tipo B.

Las videoconferencias y videollamadas son herramientas tecnológicas que se utilizan con gran provecho para vigilar de forma remota a las servidoras municipales beneficiarias de este servicio, así como a la ciudadanía que accede al mismo. “Teleobstetricia viene laborando de domingo a domingo en horarios de 08:00 h a 19:00 h y para emergencias médicas las 24 horas del día”, acotó Yépez.

Así también, para que la ciudadanía en general pueda acceder a este servicio gratuito puede contactarse al número de celular: 0995920888 o comunicándose a las redes sociales del Municipio de Riobamba. Del mismo modo es posible acceder al telediagnóstico y telecuidado. “Hemos tenido una gran acogida por parte del personal municipal y de la ciudadanía en general, puesto el servicio es rápido y directo”, finalizó Yépez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.