Ciudad

Municipio de Riobamba suscribió carta compromiso enfocada a la gestión inteligente del recurso agua para ciudades sostenibles.  

Con la finalidad de fortalecer el manejo comunitario del recurso agua y promover la reducción del consumo de plásticos en el cantón, el Municipio de Riobamba y la Fundación Circular suscribieron la carta compromiso: «Gestión inteligente-Ciudades sostenibles».

Esta acción tuvo lugar en Salón José María Román, el 25 de enero, a las 14H00.

Para el efecto, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba e Inti Gronneberg, presidente de la Fundación Circular, plasmaron con una firma su compromiso de trabajo direccionado a democratizar el uso del agua, a través de la generación de redes de estaciones que permitan a la ciudadanía recargar sus botellas reutilizables. Esta acción se llevará a efecto a través de un moderno sistema de mapeo incluido en una aplicación virtual dispuesta para el público.

Este proyecto se desarrolla de manera exitosa en 25 países y ahora incluye a Riobamba como cuidad amigable con el ambiente, lo cual significa innumerables beneficios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y sus futuras generaciones.

Este plan cuenta con el financiamiento de «Panamerican Development Foundation», – ONG de la Organización de Estados Americanos-.

FUNDACIÓN CIRCULAR

La Fundación Circular trabaja para implementar en el país soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles, basadas en la economía circular, aportando en la vida de los ecuatorianos y a su vez en el medio ambiente.

APLICACIÓN

En Riobamba, este proyecto entrará en marcha a través del trabajo integrado entre la EP-EMAPAR y la Dirección de Higiene.

Riobamba es la segunda ciudad del país (luego de Ibarra) que acoge esta propuesta, direccionada a evitar además la polución de materiales plásticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.