Ciudad

Municipio aplicará Remisión de intereses, multas y recargos

El Concejo Municipal de Riobamba aprobó por unanimidad la Ordenanza de remisión del cien por ciento de intereses, multas y recargos, la cual entrará en vigencia en los próximos días.

En la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal realizada el miércoles 14 de febrero, se aprobó la Ordenanza de «Remisión del 100% de intereses, multas y recargos, derivados de los tributos, incluido el impuesto al rodaje, cuya administración y recaudación le corresponde al gobierno municipal del cantón Riobamba, sus empresas públicas y entidades adscritas». Esta medida se aplicará una vez sea legalizada en el Registro Oficial.

La creación de esta ordenanza responde a la Ley Orgánica de Urgencia Económica «Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo», la cual entró en vigencia el 20 de diciembre del 2023. Esta ley dispone que los Gobiernos Autónomos Descentralizados, Empresas Públicas y entidades adscritas deben tomar las medidas necesarias para su cumplimiento a través de ordenanzas.

Por lo tanto, el Municipio de Riobamba ha presentado esta Ordenanza con el fin de permitir que las personas que tengan deudas tributarias, como el pago de impuestos prediales, patentes, contribución especial de mejoras e incluso deudas de rodaje vehicular, puedan acceder a la remisión del 100% de los intereses, recargos o multas y pagar solo el capital de las obligaciones tributarias vencidas. Además, considerando la situación actual de los ciudadanos, se facilita que el contribuyente pueda cancelar el total de cualquiera de sus deudas acumuladas. Según la Ley Orgánica de Urgencia Económica, este beneficio estará vigente hasta el 31 de julio del presente año.

La Alcaldía de la Gente pone a disposición las ventanillas de atención al cliente ubicadas en varios puntos de la ciudad, así como la aplicación Paga Fácil, para consultas y pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.