Ciudad

Municipalidad socializa plan de recuperación de las quebradas Cunduana y Las Abras

Una de las problemáticas que soportan los sectores del norte de la ciudad en temporada invernal, es el arrastre de lodo, sedimentos, palos, piedras y agua que bajan de las quebradas: Las Abras y Cunduana, generando afectaciones en diferentes vías. La Dirección de Ordenamiento Territorial, ha reconocido que en la franja de las quebradas existen varios asentamientos irregulares que aumentan la problemática.

En el barrio Vista Hermosa, perteneciente a la parroquia de Licán fueron más de 100 personas que acudieron a la socialización del cuidado de quebradas, con las temáticas no arrojar basura, el tráfico de tierras, normas de construcción y canales de denuncia como Ecu 911 y el whats App municipal 0995855325.

Es importante conocer que las quebradas permiten una serie de servicio para los habitantes, disminuyen los riegos de deslizamiento o el acarreo de lodo o agua, además son parte de los sistemas hídricos y ecológicos. Dentro de este contexto Gabriela Luna, coordinadora la Dirección de Ordenamiento Territorial mencionó “Se ha realizado trabajos en conjunto con varias direcciones con el fin de realizar acciones puntuales dentro del territorio”

Además, señaló que se está realizando diferentes acciones en el sector, por ejemplo; el seguimiento a las descargas de aguas grises, la socialización, proceso de reforestación, limpieza de las quebradas e inspección de todas las construcciones informales.

El trabajo que está realizando  el  Municipio de Riobamba, permitirá que los accesos a la ciudad como son la Av. Monseñor Leónidas Proaño, 11 de Noviembre, y Canónigo Ramos, no sufra afectaciones en la temporada de lluvias y sobre todo cuidar los espacios y áreas verdes del cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.