Actualidad

Municipalidad fortalece sistema de seguridad con la implementación de cámaras de vigilancia

Con un monto de inversión de 149 mil dólares, el Municipio de Riobamba realizó la adquisición de postes metálicos y cámaras de vigilancia que serán integradas al sistema de monitoreo del ECU 911.
La instalación de los postes se cumplirá a partir del 19 de febrero del presente año en puntos estratégicos de la urbe. Según explica el fiscalizador, los trabajos registran un alcance del 60 por ciento y se prevé la entrega total a la ciudad para marzo de 2016.
El propósito es ampliar la cobertura y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan en distintas zonas que demandan mayor vigilancia en virtud a las denuncias presentadas frente a las entidades pertinentes, que los marcaron como escenario de actos delictivos en años anteriores.

“La instalación de 14 cámaras en los barrios: Santa Ana, San José de Tapi,  Tarazana Alta, Camilo Ponce y Santa Rosa, permitirá la detección de incidentes delictuosos que pudiesen ocurrir en la vía pública y la generación de una respuesta inmediata frente a llamadas de alerta”, dijo Edgar Medina, director de Obras Públicas.
La cámaras que serán instaladas, reforzarán las acciones de seguridad ciudadana también en los parques: Ricpamba, Bellavista, 21 de Abril y Bolívar Chiriboga (El Diablo), zona circundante a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Mercado de Productores,  Empresa de Agua Potable y Alcantarillado y en Yaruquíes, barrios Santa Ana, San Miguel de Tapi, Pucara y Camilo Ponce.
La implementación de éstos equipos tecnológicos se desarrolla en el marco de las políticas de seguridad y forma parte de un trabajo conjunto del cabildo riobambeño y el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, siendo este último el encargado de brindar el monitoreo y la asistencia ciudadana.
Por su parte, la Municipalidad asume la responsabilidad del mantenimiento de los equipos tecnológicos y la conservación del estado de las estructuras metálicas de soporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.