Provincia

MSP garantiza el acceso a la vacunación de la población.

El Ministerio de Salud Pública MSP) a través de la Coordinación Zonal 3- Salud, cuenta con un stock de 71.834 vacunas para prevenir enfermedades como el neumococo y rotavirus, varicela, fiebre amarilla, difteria, polio, virus de papiloma humano y tétano, mismas que serán aplicadas a niños desde 12 meses hasta 9 años y adolescentes de 15 años durante la fase intensiva de vacunación que inicia este 05 de noviembre de 2020.

La Estrategia Nacional de Inmunizaciones cuenta con 18 vacunas que forman parte del esquema regular de vacunación, que se los considera básicos para los compromisos de eliminación y control en la región de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Con el objetivo de promocionar e informar el sistema regular de vacunación, se han iniciado una serie de actividades, una de ellas es la coordinación con el Ministerio de Educación para la difusión en las plataformas virtuales de la importancia del esquema de inmunizaciones, así también las visitas de la estrategia Médico del Barrio y las brigadas de vacunación que recorrerán casa a casa.

Christian Silva, responsable zonal de Vigilancia de la Salud Pública, informó que la misión es asegurar la inmunización universal y equitativa de la población, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades inmunoprevenibles, usando vacunas de calidad, seguras y gratuitas, basada en una gerencia efectiva y eficiente en todos los niveles de atención, que involucre a los diversos actores del Sistema Nacional de Salud. “Todas las unidades de salud cuentan con los biológicos para cubrir la demanda del esquema regular de vacunación y es totalmente gratuito”, acotó.

La vacunación es un derecho universal de la población y una responsabilidad del Estado, por ello la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI), constituye una de las prioridades del MSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.