Ciudad

Ministro de Salud constató flujo en el proceso de vacunación cantonal

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, junto al ministro de Salud, Camilo Salinas, recorrieron los puntos de vacunación y constataron el éxito del plan cantonal construido por el cabildo, que hasta el momento, mismo que superó las 20 mil dosis administradas, tanto en la parte rural y urbana del cantón.

Se realizó un enlace virtual donde se mostró el trabajo realizado en la UNACH y en la parroquia de Flores, gracias a una transmisión digital. La visita inició en la Universidad Nacional de Chimborazo. En esta jornada se agendaron para primera y segunda dosis a personas de la tercera edad.

El Ministro pudo evidenciar el orden, organización y distribución del espacio deportivo, acoplado para cumplir con las normas que exige el proceso de vacunación. Napoleón Cadena destacó el trabajo mancomunado que se mantiene en el cantón, » Todo inició con la firma del convenio con el Ministerio de Salud Pública y la ayuda de parte de otras instituciones no se hizo esperar, es así que la UNACH, ESPOCH y Ministerio de Educación mediante la Unidad Educativa Salesiana, coordinaron para lograr habilitar centros de vacunación masiva», indicó el Burgomaestre.

El director zonal de salud, Héctor Pulgar, dio a conocer que en la provincia se han aplicado más de 32 mil dosis, lo que demuestra que la mayor cantidad ha sido administrada en el cantón Riobamba por contar con este tipo de espacios, organización y trabajo colaborativo. Felicitó el trabajo ya iniciado en parroquias rurales.

El compromiso de las autoridades por velar la salud de los riobambeños es evidente. El Alcalde recordó que todo el esfuerzo realizado no es suficiente si no se cuenta con el insumo como es la vacuna. Agradeció el apoyo de todo el personal involucrado por el compromiso con la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.