Provincia

Mediante mingas se adecentan 30 Centros de Desarrollo Infantil en Chimborazo

En 30 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Chimborazo se realizan trabajos de adecentamiento gracias a la participación de padres, madres de familia y gobiernos locales. Estas acciones, que son impulsadas por el personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se ejecutan especialmente los fines de semana, para no interrumpir las jornadas normales de atención.

Una de estas mingas permitió la colocación de una nueva tubería de alcantarillado en el CDI “Mi Pequeño Paraíso”, del barrio La Floresta de Riobamba. Ahí, los padres de familia aportaron con la tubería y gestionaron la maquinaria con el municipio local. Lilian Haro, coordinadora del centro, señaló que esta actividad era necesaria para preservar la salud de los niños y niñas. “La directiva puso mucho empeño para conseguir este objetivo. La minga se realizó desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de enero”, comentó.

En el CDI “Ñucanchic Wachay Wawa” de Guamote se pintaron los juegos infantiles, bancas, mesas y sillas. Similar acción se realizó en el CDI “Gotitas de Amor”, de la parroquia Licto, en donde además, se adecentaron los espacios lúdicos para mejorar la atención que reciben niños y niñas, de 1 a 3 años de edad. Todo esto con el aporte de los padres de familia.

En el CDI “José Manuel Paca”, de la comunidad Paquibug San Gerardo, se empezaron los trabajos para la construcción de un nuevo comedor. La obra se realiza con el aporte del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guano y los padres de familia.

Acciones similares se realizaron en otros centros como “Gotitas de Dulzura”,»Manitos Creadoras” de Riobamba y “Rosario Vallejo” de Chunchi, en la provincia de Chimborazo. En esta provincia, el MIES atiende a más de 4.000 niños y niñas, en 102 Centros de Desarrollo Infantil de atención directa y convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.