Ciudad

Más de mil niños en el sector urbano y rural participaron en las colonias vacacionales municipales “Aprender jugando”

En un emotivo evento y con la presencia de decenas de padres de familia que acompañaron a sus hijos, se llevó a efecto la clausura de las colonias vacacionales “Aprender Jugando”, realizadas por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

En un ambiente de alegría, música, coreografías, danzas y arte y, en el marco de este acto, se realizó también la premiación a los campeones de las olimpiadas “Vive tus juegos tradicionales”, desarrolladas el 3 de agosto en el parque La Puchunguita.

Actividades lúdicas y deportivas, panadería, pastelería, Inglés, manualidades, globoflexia, carpintería y de manera especial, juegos tradicionales como: el baile de trompo, ensacados, vuelo de cometas, carrera de tres pies, entre otros, fueron el tópico de estas actividades, desarrolladas en el Centro de Atención Múltiple, la Casa del Migrante y el Centro San Martín.

Las colonias municipales llegaron también a las parroquias rurales: Flores, Licto, San Juan y Pungalá, beneficiando a más de mil niños que compartieron inolvidables y productivos momentos en un ambiente de alegría y calidez.

“Entre los beneficiarios cuentan también los padres de familia. Consideramos de manera especial que en época de vacaciones, persisten sus responsabilidades en el marco del área laboral y en el seno del hogar. Por ello, hemos procurado asistirles, promoviendo para sus hijos el desarrollo de actividades recreativas, lúdicas y deportivas, en el marco de un ambiente de familiaridad”, dijo la Directora Bélgica Villamarín.

La participación del Cuerpo de Bomberos, con el programa de prevención de incendios “Hogar Seguro”, así como la Policía Nacional con su reconocido personaje de títeres “Paquito”, marcaron la línea de formación ciudadana durante las colonias.

“Nuestros niños y niñas no sólo han venido para aprender, también nosotros como Municipio atesoraremos sus sonrisas, nos dejan como lección su eterna energía y perseverancia, sus ocurrencias, su abrazo de cada mañana, es para nosotros un honor haber compartido con ellos; Siempre los llevaremos en el corazón” culminó la Directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.