Actualidad

Mala disposición de los desechos en los contenedores ocasionó desperfecto en los carros recolectores

El último fin de semana, el sistema de recolección de desechos sólidos en los contenedores ubicados en los diferentes sectores de la ciudad, no se realizó de manera normal, debido a un desperfecto electrónico en los carros recolectores.
Luis Lara, Director de Gestión Ambiental e Higiene Municipal explicó que ante la falta de los carros recolectores de carga lateral, se aplicó el Plan de de manera inmediata con los carros recolectores de carga posterior, con volquetas y cargadoras que recorrieron las diferentes vías de la urbe para tratar de solucionar este problema de acumulación de desechos al contorno de los contenedores.

El desperfecto en los vehículos, tiene su origen en la mala disposición que la ciudadanía incumple al momento de utilizar los contenedores, a decir del Ing. Lara “hay un gran número de usuarios que colocan los desechos de manera suelta y no en fundas selladas como exige la norma, incluso hay personas están arrojando materiales de desechos y construcción, y al estar estos libres ocasionaron los desperfectos en los sistemas tecnológicos de los automotores”  
La ciudadanía riobambeña tiene que apropiarte de este nuevo sistema de recolección y estar vigilante y ser un Buen Ciudadano, observando que sus vecinos dispongan sus desechos adecuadamente como se ha solicitado en las campañas informativas emprendidas por el GADM de Riobamba, que es en fundas bien cerradas.
Además, se recomienda nuevamente a la ciudadanía que la acumulación de los desechos en ciertos contenedores obedece a la falta de su cooperación, puesto que al observar que el contenedor cercano a su domicilio está lleno, están en el deber de colocar los desperdicios en los contenedores que se encuentran a continuación.
Luis Lara dijo que se ha superado el problema y los vehículos se encuentran operando nuevamente para el servicio de la comunidad, al momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.