Provincia

Laboratorio de suplementos alimenticios de Ambato fue clausurado por Arcsa

Como medida cautelar y a fin de precautelar la salud de la población, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la clausura preventiva de un laboratorio de suplementos alimenticios en la ciudad de Ambato.

La acción se efectuó debido a que los productos elaborados por el establecimiento, según análisis de laboratorio, no cumplen con la calidad necesaria para su consumo.

Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa, comentó: “Nuestro deber como autoridad sanitaria es impedir el expendio y comercialización de productos que puedan afectar la salud de la población. Además es preciso recalcar que los suplementos alimenticios no pueden declarar propiedades terapéuticas; caso contrario se trata de publicidad engañosa, lo cual también es sancionado por Arcsa”.

Recordamos a la ciudadanía que al momento no existe a nivel mundial un medicamento, producto o tratamiento que prevenga o cure el Covid-19.

Arcsa reitera su compromiso permanente de precautelar la salud de la ciudadanía, por lo que hace un llamado para evitar la automedicación y el uso, comercialización o distribución de productos sin certificación sanitaria, o elaborados en condiciones que no garanticen la calidad del producto final. El incumplimiento de estas advertencias podría generar reacciones adversas y causar daños irreparables en la salud de la población.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden reportar irregularidades sanitarias en productos naturales de uso medicinal por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.